Descubre nuestra empresa
Somos una empresa catalana con más de 25 años de experiencia gestionando los servicios de comedores escolares, alimentación y ocio, de varias escuelas, institutos y guarderías de toda Catalunya. Gracias a la confianza de nuestros clientes, a la implicación de todo el equipo y al espíritu de mejora e innovación constante nos hemos consolidado como una empresa referente en el sector. Nuestros orígenes se encuentran en el mundo del ocio, lo que nos singulariza por nuestras propuestas pedagógicas de alto valor que son la base del proyecto de comedor escolar. Puede descubrir nuestro proyecto de educación en el ocio para comedores escolares clicando aquí.
También hemos sido una de las primeras empresas en la apuesta por un proyecto alimentario que defienda un modelo saludable saludable basado en la proximidad, la temporada y la alimentación ecológica. Un proyecto que, a la vez, sea respetuoso con las técnicas de producción y, incluso, con la organización y gestión de los propios productores, fomentando prácticas responsables y socialmente integradoras. Puede descubrir nuestro proyecto alimentario para comedores escolares clicando aquí.
Nuestra identidad se adapta de manera específica a las necesidades y voluntades de la escuela y la realidad de las familias y de cada comedor escolar, proponiendo un servicio personalizado que les haga sentir cómodos y que les represente. Para ello, nuestra herramienta principal es el diálogo: escuchamos, incorporamos, traducimos, proponemos y adaptamos. Asumimos su responsabilidad con los alumnos.
La responsabilidad con las escuelas y con la salud y formación de los niños también se extiende a nuestro entorno. Estamos convencidos de nuestra responsabilidad en el cuidado y preservación del medio ambiente y, también, en la intervención respetuosa, solidaria y comprometida con la sociedad. Puede descubrir nuestro proyecto de compromiso social y medioambiental clicando aquí.
Cada año, Teno publica la revista Tenotícies, un punto de encuentro de familias y educadores alrededor del proyecto de comedor escolar y que se distribuye en todas las escuelas. Este soporte es un escaparate de las actividades y proyectos que Teno lleva a cabo, así como una declaración en forma de imágenes y contenidos de nuestros valores como empresa.
Incorporamos estos valores a todos nuestros programas pedagógicos y tenemos especial cuidado en tratar temas como la solidaridad, la empatía, el respeto y la responsabilidad social. Anualmente, nuestros Proyectos Con Valores proponen en las escuelas un enfoque temático de diferentes actividades que fomentan la reflexión y el aprendizaje de nuevos contenidos en un entorno de ocio.
Estos valores se traducen en unas prácticas y manera de hacer el trabajo que nos define y articula nuestro día a día, tanto en las oficinas centrales como en todas las escuelas donde estamos presentes, con nuestro equipo de monitores de comedor y el personal de cocina. Nuestra manera de hacer, el alma de nuestro servicio, se refleja también en las palabras que los clientes utilizan para definirnos: